22/03/2013

50% DIGNITY (I): Historia de una fam!l!a

Hoy me apetece contaros una historia, os adelanto que es muy triste pero os animo a leerla, porque también, desgraciadamente, es real y tan real que os toparéis con ella nada más al salir a la calle. Es tan real, que muy probablemente la estéis sufriendo en vuestras propias carnes. No obstante no penséis que esta, ha sido estrictamente extraída de la sociedad, me la he inventado yo, pero como he dicho ya al principio, es un ejemplo de la vida de muchas personas de nuestro país, lamentablemente.



Tereseta nació en el seno de una familia orgullosamente trabajadora, y a muy corta edad ya asistía a la escuela más próxima de su casa localizada en su pueblecito, más bien villa, Paterna. Los años pasaron y Tereseta, se convirtió en Teresa, incluso en Tere para su ya marido Eloy. 

Este feliz matrimonio de trabajadores, también, a parte de viajar muchísimo tuvieron 3 hijos y pasaron de ser padres a abuelos de un total de siete nietecillos, un tanto creciditos ya. Ya veis, una vida de los más sencilla, feliz, digna y trabajadora pero satisfactoria… Si no fuese por que en los últimos años del matrimonio, e incluso vida de Tere y Eloy fueron azotados por el látigo económico de las Participaciones Preferentes. Este matrimonio fue aconsejado por unos banqueros a depositar todos los ahorros de una vida, todas sus intenciones y sus medios para ayudar a sus hijos y a sus nietos, como anteriormente los padres y abuelos de Tere y Eloy hicieron con ellos, para hacerles la vida algo más sencilla, y por qué no, para darse caprichos que incluso un trabajador se los ha de dar, y no digo puede que suena como si fuese remoto, lo digo como obligación, porque es obligatorio darse alegrías y caprichos en esta hermosa vida.

Seguramente, si no habéis leído, visto u oído las noticias, os estaréis preguntando porque el banco ha destrozado los sueños de un matrimonio que ha dado su vida a los demás, a sus semejantes. Yo os lo voy a decir, les animaron, ignorando pero a veces con ansias de dinero, a unas personas que ignoraban sobre complejos productos económicos, parece increíble ¿me equivoco? Pues no, es cierto…

Mucho protestaron Tere y Eloy, necesitaban recuperar ese dinero como fuese, necesitaban ayudar a sus hijos, necesitaban medios para conseguir unos fines dignos y humanos. Viendo la presión que ejercieron junto con otras personas de todas las edades y condiciones, los políticos se vieron obligados a actuar, porque la soga del banco aprieta pero no ahoga, en este caso no los ahogo, los destruyó, demacró y asesinó, hasta que al fin el ya agotado matrimonio logró una “proeza” recuperar su dinero, pero no todo, sólo la mitad, sólo el 50%.

¿Qué se supone que tiene que hacer ahora ese matrimonio? ¿Partirá a sus hijos por la mitad? ¿O quizá a sus nietos? ¿Puede que restrinjan sus caprichos? Ya veis, trabajando toda una vida para obtener lo  mismo o menos que en una media ¿Qué debe pensar ese matrimonio? ¿Qué deben pensar los que les hicieron eso? ¿Qué deben pensar los que se aprovecharon de eso? Os lo diré por orden: INDIGNACIÓN, VERGÜENZA e INDIFERENCIA, respectiva y tristemente.


Este relato le está sucediendo a muchísimas personas y no a Tere y Eloy, los cuales son mis queridos abuelos y a los cuales les quería dedicar este escrito, sobre todo a mi abuela Teresa, una mujer luchadora, fuerte e importante para los que la conocían, y que ahora estará mirando muy triste a las personas que les está sucediendo esto… Afortunadamente mis abuelos o ninguno de mis familiares ha sufrido este caso específico, pero muchísimas personas con sueños lo están sufriendo, y les quieren acallar con un 50%...

En la parte II de este escrito analizaré qué está ocurriendo para llegar a este extremo, y sobre todo será un análisis que dé lugar a la implicación y la concienciación. No os esperéis grandes proezas económicas, ya me conocéis soy un ignorante de la economía, mas esperaos un foco de luz que os comunique mi gran indignación sobre lo que está ocurriendo para así denunciar a los responsables, puntualizar que los oficinistas no son en sus totalidad recortadores de dignidad y por último, dar mi visión de cambio y de realidad sobre como dije ya 20 veces lo esperpéntico y grotesco que le está pasando a personas nobles e inocentes.

Y me parece justo poneros esta canción que a mi me transmite mucha alegría, porque se la merecen:

17/03/2013

We're Beautiful & Dirty Rich $$$

Hace ya muchísimo tiempo que no escuchaba la divertida y psicodélica canción de Lady GaGa “Beautiful, Dirty, Rich”. Y esa canción me ha provocado una sensación desoladora, somos unos esclavos del dinero, lo hemos convertido en un FIN, en un objetivo, un deseo, incluso en una droga. Mucho se ha hablado de esto, así que yo no voy a ser el único que no lo haga, porque me parece un tema del cual no nos hemos enterado, uno de esos cuantos de los que básicamente te puedes plantear algún día en el que estás aburrido, lo cual conduce a un burdo nihilismo, del que hablaré otro día. El tema que me atañe es el del dinero ¿cómo nace? Yo pienso que es una evolución del método de trueque, y el dinero es un gran invento, como no serlo, inventando unos papelillos con ingente valor.



Usamos el dinero para cualquier cosa, y lo necesitamos para efectuar cualquiera. Hay una frase tremenda que dice que el dinero lo compra todo, pero nada más, y eso es muy cierto y es muy apreciable en países donde los servicios más humanos como la sanidad son privados y tú has de PAGAR PARA VIVIR, es algo tan escalofriante si lo piensas, casi demoníaco porque claro si no tienes dinero ¿qué haces? Esto no es así porque en países como USA hay servicios para los más pobres, pero eso es otro tema, yo sólo quiero analizar ahora ese PAGAR PARA VIVIR ¿cómo hemos llegado a tal extremo?

Es el dinero tan supremo, casi divino para algunos que centran su vida y la organizan sólo para obtener más y más. Hace ya un tiempo el señor Wert, nos dijo a los jóvenes que deberíamos centrar nuestras carreras y elegir las más adecuadas en cuanto a su facilidad para acceder al mercado laboral y por consiguiente ganar más dinero, y claro, contribuir con la ECONOMÍA. Si os paráis a pensar en estas declaraciones, os aseguro que os darán ganas de llorar ¿cómo voy a dedicar todos mis mejores años de MI VIDA a estudiar y hacer algo que puede que me aburra, horrorice o disguste? ¿no sería mejor y más eficaz suicidarse? ¿Estaría ya contento el señor ministro? Seguramente sí, un número menos al que pagar la sanidad o la educación, exacto un número menos, somos números y no llegamos ni a discípulos del dios que algunos han creado y ahora adora, estoy hablando del dinero.

Comparemos el dios dinero, con otros dioses dictatoriales que han impuesto su ideología y sus mandatos costase lo que costase, a modo de ejercicio de descubrimiento. Uno de los más famosos canallas dictatoriales, ha sido Hitler, él impuso su publicidad, sus métodos, su modelo de vida a todo un pueblo de personas, transformándolas en marionetas, claro que en muchas lo consiguió por el miedo y la fuerza, esa podríamos decir que ha sido la gran diferencia entre Hitler y la del dios dinero. Él ha sido propuesto por personas buenas e inteligentes como bebé o niño dinero, que servía a las personas, que las ayudaba, era humilde, era útil, era simplemente una sustitución o facilitación del intercambio. No obstante a los niños se les puede trastornar fácilmente, y eso es lo que hicieron los pre-poderosos, los que luego serían los representantes del dios-demonio dinero. Estas son unas personas que desde la violación y corrupción del dinero están viviendo sus mejores vida, sus mejores años, a costa del sacrificio de los menos afortunados en el mundillo del dinero.
Ahora, eso sí desde que el dinero ha sido corrompido puede haberse convertido perfectamente en un dios dictatorial demoníaco, y en este tema, grandes semejanzas observamos con otros dictadores. El dinero tiene una ciencia que también ha sido corrompida, a economía y todas sus ramas. El dinero tiene publicidad, puesto que todos los días veíamos a ricos, adinerados, famosos y demás luciendo lujosas joyas, caros ropajes y otros lúdicos complementos y derivados demoníacos. De hecho la publicidad del dinero ha sido tan clara que billetes, la forma que adquiere habitualmente, es estampada en camisetas o se ve a famosos con ellos de forma psicodélica y muy provocativa…
No me diréis que no pensáis que el dinero es un dios en nuestras sociedades capitalistas, si hasta se ha inventado un leguaje, que aunque destinado para hacer el bien, ha sido también vulnerado, escuchamos ajustes, déficit, IVA, PIB, IRPF y demás burdos palabros, los cuales sólo pueden ser entendidos por la mayoría de corruptos políticos, banqueros y empresarios, y por algunos buenazos que intentan explicarnos a los ignorantes económicos qué tratan de decir con tanta palabrería inútil, en tiempos en que personas se están muriendo de hambre, suicidándose porque van a perder una casa y demás atrocidades. Cundo algo le ocurre al dios dinero, las ofrendas y los sacrificios de los más pobres (ahora lo llaman ajuste, austeridad y demás, no lo sé muy bien habrá que preguntarles a los sabidos del tema) siempre son insuficientes y el atroz y insaciable dios dinero quiere más y más.

Pero con lo que no contaban esos sirvientes más profundos del dinero, era que si un pobre no tiene nada, nada puede perder. Un pobre no es sirviente del dios dinero, ¡y de eso nos tenemos que dar cuenta! Tenemos un arma que ellos temen, tenemos la medicina y el poder de rejuvenecer al dios dinero y retornarlo en ese niño inofensivo que estaba dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos y de facilitar la vida a todos.


Espero que no me hayáis malinterpretado con esta sátira real de nuestra desgraciada realidad, el dinero lo está controlando a las personas y corrompiendo a unos débiles políticos, banqueros y empresarios que se olvidan de sus semejantes y pueden acabar con ellos para obtener más y más beneficios. El los súbditos del dinero han establecido una dictadura muy semejante a la que nos enseña George Orwell en su magnífica obra maestra 1984, pensadlo como que el Gran Hermano es nuestro dinero, este individuo no existe en realidad, son las personas que están a sus más directo servicio las responsables de sus existencia, lo cual parece un tanto paradójico pero real. Y el dinero (entendiéndolo como sus súbditos y no el ejemplo del niño dinero servicial) es como el demonio, su mayor logro ha sido que hablemos de él sin miedo y sin temor.
Seguramente me diréis que me estoy metiendo con los economistas y que soy muy injusto generalizando con todos los políticos y banqueros, pero no, yo pienso que ellos tienen las gran responsabilidad de decir que no a sus compatriotas obsesionados con el dinero y cuando esto funcione también tienen el deber de reeducar al dios dinero y convertirlo en el niño servicial y bueno que era antes, y nosotros estamos dispuestos a ayudarles, pero para eso entre otras cosas, han de querer acceder al pueblo. Y evitar palabros incomprensibles entre otras infinitas cosas, entre las cuales también está la de la humildad y la empatía. Por que al contrario que decía Lana Del Rey MONEY ISN’T TE ANTHEM OF SUCCESS. Nosotros podemos con todo SÍ SE PUEDE Y VAMOS A HACER QUE ELLOS TAMBIÉN QUIERAN CON LA FUERZA DE LA DEMOCRACIA, DE LA HUMILDAD, DE LA HUMANIDAD Y  DEL AMOR.

Retomando la frase que ya dije anterior mente, el dinero lo compra todo y nada más, y ese nada es muy extenso, mucho más que ese insignificante todo, esa nada es el amor, la humildad, la humanidad, dignidad… ¡y eso no hay millón que lo consiga!