27/08/2011

Muerte$ por V!d@$

Imagínate que posees un botón con el cual pudieses remediar el hambre en el mundo, sería increíble a la par que magnífico ¿me equivoco? Todos lo pulsaríamos sin lugar a dudas. Pero ahora imagínate que si tocas el botón, aparte de efectuar dicha maravillosa hazaña también mata a una persona que le quedan pocos días de vida lamentablemente, a causa del hambre ¿lo seguiríamos pulsando? ¿es justo quitar la vida si salvamos muchas más? ¿tenemos nosotros la capacidad de decidir sobre una vida humana tan digna de vivir como la propia nuestra?
Esta es una pregunta muy polémica y muy cuestionada en la disciplina filosófica de la ética, la “ciencia” que, básicamente, nos dice la cualidad de una acción (si esta bien o mal), entre otras muchas e innumerables cuestiones.
Afortunadamente, la humanidad nunca tendrá la "responsabilidad" de quitar la vida... ¿o sí?

Si se tiene esta responsabilidad o no, yo personalmente lo desconozco, lo único que sé es que estas acciones se han practicado a lo largo de toda la historia, pondré algunos ejemplos:
En una guerra una persona puede matar a otra según en qué bando se encuentre, y las muertes que provoque en el otro bando están más que justificadas ¿es esto realmente justo, matar a otras personas? Evidentemente si es en defensa propia, sí pero todos sabemos que muchos combatientes matan por diversión ¿es esto también justo?
Otro ejemplo, es el de la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, todos conocimos la muerte de un ser humano, que probablemente se equivocó y merecía la peor de las condenas de la cárcel, a través de una fiesta en Estados Unidos ¿es necesario vanagloriarse de una manera tan macabra de una muerte de un ser humano?
Claro que por el otro lado algunas personas árabes seguidoras de la religión de Mahoma y tremendamente radicales, por el hecho de que en su religión diga lucha interior y ellos lo interpreten de forma equivocada ¿eso les concede el derecho irrevocable de acabar con en el que se interponga en su camino? A mi me parece que no...
Para terminar con los ejemplos, pondré el que para mi es más injusto: en según que países subdesarrollados, en las dictaduras, y en la antigüedad europea cuando primaba la inquisición (la mayor equivocación de la Iglesia Católica, a la que pertenezco, no me malinterpreten), mataban en algunos casos y siguen asesinando en otros a cualquier se humano que no apoyase o suguiera los ideales de una partido, la ética de la religión... como son los judíos en el nazismo, los zaristas en el comunismo bolchevique, las adúlteras, los ateos, los homosexuales y los discapacitados en algunos países en desarrollo y en la más que obsoleta inquisición... ¿es justo efectuar tales asesinatos? Evidentemente no.

Para concluir y teniendo en cuenta todos los ejemplos propuestos anteriormente solo me que da por afirmar que en mi más sincera opinión la muerte de un ser humano sea quien fuese, haya hecho lo que haya hecho nunca es justa, solo cuando es en defensa propia como anuncié anteriormente y, que aunque esté imputado en muchos casos o en asesinatos el único que puede quitar la vida a un ser humano es Dios, y pienso que siempre hay otro modo de recluir a un asesino en vez de matarlo y pagarle con la misma moneda, como ha ocurrido con Osama Bin laden, al cual no apoyo de ninguna manera pero que sigo manteniendo que deberían haberlo encarcelado y no asesinado.
Como último punto ya decir que la inquisición de la Iglesia Católica es arcaica, ya no existe y ni hay ánimo de asesinar pues esta religión, me atrevería a decir, que ya ha pedido perdón y todos nos hemos arrepentido de lo que otros, yo no los denominaría ni cristianos (pues lo que hicieron estas personas no es de cristianos ni de humanos) han efectuado, matando desgraciadamente a otros seres humanos...

12/08/2011

Sex!$mo Med!át!co

La definición exacta de sexismo no es otra que la actitud o postura discriminatoria o infravaloratoria para con el sexo contrario (o incluso el mismo, en ciertos casos). La postura del hombre al considerar de bajo nivel, la dignidad o inteligencia de la mujer, como conoceréis se denomina machismo, y por el otro lado la postura de la mujer al infravalorar las capacidades del hombre se llama feminismo. Hay que admitir que el feminismo nació como algo bueno, que únicamente se encontraba en la justa búsqueda de los derechos de la mujer, tales como el poder trabajar fuera de casa, el derecho a voto... Pero se fue transformando en algo horrendo casi comparable con el machismo presente en casi todo la historia y dando un poder injusto e inmerecido al hombre sobre la mujer. De todas formas, estos movimientos están actualmente casi obsoletos y en decadencia, y digo casi porque algunas personas se resignan a abandonar dichas posturas, pondré algún ejemplo, el machismo está presente en ciertos países subdesarrollados e incluso en los desarrollados en forma de violencia de género, y el feminismo está presente en algunos lugares del primer mundo, a modo de manifestaciones apoyando tan macabro asesinato como es el aborto, pero bueno eso es otro tema que trataré en adelante.

Otros casos que confirman que el sexismo aun está presente en nuestra sociedad son los diferentes anuncios publicitarios sobretodo, que tratan de productos de limpieza, automóviles e incluso de juguetes infantiles (niño-coche, muñecas)... Narraré algunos, el primero muestra a un hombre de 50 años rico y con 3 mujeres a su lado mientras que un joven le enseña, pavoneándose su coche demostrando que el automóvil tiene más valor que 3 personas. En fin esto a parte de parecerme penoso, patético y vergonzoso, solamente pasaré a analizarlo, el primer lugar un hombre por tener mucho dinero no tiene porqué tener mujeres a su lado, la mujer no es un ser al que solo le interese el dinero, y esto es irrefutable, y en segundo lugar, lo de que un coche bonito es mejor que tres mujeres, esto es una técnica para llamar la atención pues exagera notablemente, dirán algunos, pero es esto mismo lo que hace tanto daño a nuestra sociedad pues una mujer por el hecho de ser persona tiene una dignidad y haga lo que haga su dignidad no tiene precio. Pongo ahora el ejemplo de un típico anuncio feminista, trata de un hombre que ve a su pareja semidesnuda atrayéndole y cuando se acerca le entrega un paño y jabón para que limpie, significando que la mujer consigue lo que quiere a cambio de sexo. Bien aunque por un lado me parezca correcto el hecho de que el hombre ha de ocuparse de la casa como la mujer, me parece intolerable el hecho de que se considere que el hombre está totalmente sometido a los designios de una mujer si ella le ofrece relaciones sexuales, el hombre no es un simple animal que no sabe controlar sus instintos es una ser con la misma dignidad que la mujer y esto como lo dicho previamente es irrefutable.
Mucha gente afirmará que exagero, que es un mero método publicitario basado en los tópicos sexistas, pero yo enuncio, con estos chismes están haciendo mucho daño a personas analfabetas e ignorantes que desconocen todo este mundillo, véase como ejemplo los maltratadores.
Por otra parte he decir que denunciaré todos los hechos que me parezcan sexistas y por consiguiente injustos, como la violencia de género de la que participan seres que no son hombres y mujeres que en la mayoría y la inmensidad de los casos son santas, o mujeres y hombres que se creen que una persona dentro del útero materno no es un ser humano y no tiene dignidad.
Por último, jamás participaré de estas mofas publicitarias de ciertas personas que seguramente y me atrevo a afirmar lo hacen sola y exclusivamente con afán de conseguir dinero sin pensar en los problemas que indirectamente causan.

En resumen, solo me que da afirmar que este tipo de publicidad debería estar totalmente obsoleta y animo a los que penséis como yo, que no pertenecéis a ningún prototipo de súper-hombre ni de súper-mujer y que hombre y mujer son personas, es decir de diferente composición anatómica pero de iguales derechos, deberes y por lo tanto dignidad, que denunciéis también este tipo de publicidad que aunque haga gracia a sexistas, lo único que hace es hundirles más en sus problemas de índole, diría yo espiritual y mental.
Así que: ¡ABAJO EL MACHISMO Y EL FEMINISMO!

09/08/2011

Truco$ p@r@ no P!c@r

Hay innumerables dietas, está la convencional, la reciente Dukan, la de la alcachofa, la dirigida por un médico (la que estoy haciendo yo) y muchas más. Pese a que existan diferentes y variadas dietas pdríamos encontrar una especie de “denominador común” en diferentes personas que sigan otras diferentes dietas, el comer o picar entre horas.
Los médicos recomiendan comer poco pero cinco veces al día no todo de golpe, y por eso a veces no picotear se transforma en una acción la mar de árdua y complicada. He de decir que yo estoy consiguiendo salir de este vicio tan arraigado anteriormente a mí, con otros hábitos más saludables. Aquí os los dejo con el ánimo y afán de que os sirvan a vosotros también:
-Sustituir lo que desearíamos ingerir por algo menos calórico, por ejemplo si queremos tomar nocilla o chocolate nos tomamos un vaso de leche una fruta...
-Tomarnos la fruta del postre de esa comida o cena justo antes de comer, pues entraremos con menos hambre y por consiguiente no tendremeos la ansiedad de comer.
-Hidratarnos mucho entre las horas de comida ya sea con te helado o agua (no valen las bebidas alcohólicas ni los refrescoscdebido a su alto contenido en azúcares) nos ayudará a engañar al hambre.
-Para los que acaban de comenzar a hacer la dieta les recomiendo que pidan ayuda a amigos o amiliares, con los que vivan para que estén ojo a vizor y vigilen la cocina como de si el Gran Hermano de Orwell se tratara.
-Poner candados a la nevera o a la despensa y entregar la llave a tu compañero/a de habitación o familiar (no es broma, y funciona...)
-No quedarse nunca solo en casa, porque la tenatción está en la cocina y esta siempre se encuetra a nuestro alcace
Ya veréis como si segís estos consejos no picaréis más ¡os lo digo por experiencia propia!