29/08/2015

Pr!mero los Mío$, Luego... Ya t@l...

Recientemente hemos conocido la desafortunada noticia de que una jovencísima (18 años) política de VOX ha sufrido una paliza por parte de 3 hombres en el portal de su casa. Con algunas horas de diferencia conocimos ya las “agresiones” de dos parejas homosexuales, una en Madrid y otra en la feria de Almería, la cual ha habido de ser hospitalizada, tal y como lo ha sido Inma Sequí, que por fortuna ya ha sido dada de alta.

Si leéis este primer párrafo, seguramente ya sabréis por donde van las tornas, y es que esto es impresentable. La violencia es algo que desnaturaliza por completo al ser humano, arrebatándole su dignidad y esencia, y rebajándolo a cavernícola, estúpido, opresor, animal… Aunque incluso los animales no fomentan la violencia a no ser que sea por su instinto de supervivencia o reproducción, y si la practican la acortan lo máximo posible, como comentaba un magnífico profesor de filosofía que yo tenía, al explicar la piedad natural de Rousseau. Y que ponía el ejemplo de una serpiente que engullía rápidamente al ratón para que no sufriese, habrá excepciones, claro, pero el ejemplo ilustrativo, serlo, lo es ¡Vaya!


¿Cuál es el problema? Pues que para muchos medios de comunicación y partidos políticos, la única víctima de violencia de la semana ha sido la política de VOX. Es más, Fernández Díaz (que ya sabéis el “aprecio” que le tengo) ha tachado de atentado lo sucedido con esta mujer. Yo no sé si lo será o no, lo cierto es que poco me importa, es violencia contra una mujer por sus ideas políticas, y ya sea paliza, atentado o agresión, ha de ser perseguida y suprimida con la reeducación y pena correspondiente. Como con la LGTBIfobia, el machismo, el racismo, y cualquier tipo de agresión por diferencia ideológica, por discriminación… Ya me entendéis.
 Se nos ha dotado con el don del habla ¡Usémoslo! Seguro que ganamos más que dando palizas, asesinando o insultando, eso desde luego.

¿Qué es lo que chirría en estos sucesos? Pues que hay innumerables vulneraciones de los DDHH en este país, pero parece ser que primero, los míos y luego ya veremos… Con esto quiero denunciar esa moralidad de defensa de sólo algunas víctimas ¡Coherencia! Es esto lo que debemos defender. No me gusta que los miembros del gobierno y otros políticos de otros partidos no condenen la violencia hacia otros sectores de la sociedad, pese a que por lo que fuera, no compartan su misma ideología. Y es más, que se use el dolor de las víctimas como argumento arrojadizo para culpabilizar al prójimo. Por ejemplo, víctimas del terrorismo las hay afines al PP, al PSOE, apolíticas… Y hemos de ser coherentes ¡Pero aún más si por un casual estamos gobernando para todos y todas!

¿Sobre el caso de la política de VOX, la violencia es justificable? De ningún modo. Al igual que su ideología tampoco es aceptable (sólo hace falta ver lo que pone su programa político acerca de la mujer y del colectivo LGTBI, entro otros…). Yo no sé en que nos estamos convirtiendo si llegamos a justificar la agresión por principios políticos ¡Así no se cambian las cosas! Además del hecho de que no debemos aniquilar los DDHH ¡Vaya! Algunos dirán que el comunismo justifica la violencia para lograr la dictadura del proletariado y por eso tres energúmenos atacaron a esta mujer. Yo me he informado brevemente sobre esto, y desde luego es muy complejo. Algunos dicen que Marx decía que violencia era para el burgués porque le expropiabas sus posesiones para el pueblo, mas otros afirmaban que la violencia física era justificable para la causa. Mirad, ¡Yo qué sé! En todo caso ¿Qué más dará? No hace falta ser un lumbreras para saber que cualquier persona que abale este tipo de violencia física o verbal por “la causa”, no está muy en sus cabales. Pese a que este gobierno nos coarte incluso la protesta pacífica ¡Es esta la más justa y buena! Y no debemos olvidarlo, al menos en nuestro país. No me atrevo a avecinar en otros países qué haría yo si muchas veces por ser mujer te apedrean o por ser del colectivo te meten en la cárcel.



Ya para concluir, básicamente nos queda volver a condenar cualquier tipo de violencia que no sea en defensa personal. Y exigir coherencia, al menos al partido que gobierna o gobierne en un futuro próximo. ¡Ah! Y coherencia también para la televisión de todas y todos, TVE ha de hacerse eco y condenar cualquier tipo de violencia y vulneración de los DDHH, no sólo por ser la televisión pública de este país, sino también por sentido común, que como siempre se dice, es el menos común de los sentidos.

21/08/2015

¿E$ el enem!go? ¿O $ólo el m!l@gro económico?

Tú sabrás, Fernández Díaz ¿Qué sé yo? ¡Sí! ¡Vamos a comentar la última de nuestro ministro de interior favorito! ¡Bien! Así que oye como es nuestro ministro favorito vamos a abreviar su apellido o nombre, o lo que sea para llamarlo “FD”, así somos respetuosos y no le ofendemos en demasía. Dios nos libre de atentar contra la seguridad ciudadana.
“Luis, sé fuerte”. Sí, la historia de terror se repite, ya lo dicen los pensadores, la historia es cíclica ¿Será porque el humano es el único que se tropieza dos veces con la misma piedra? Tiene toda la pinta.


R. Rato, es una de esas personas cuya avaricia no sólo ha acabado rompiendo el saco ¡Eso ha sido al final hombre! El ansia de poder y dinero de esta “persona” nos ha costado un rescate multimillonario, una burbuja inmobiliaria (Vaya tela con el milagro económico), generaciones enteras desahuciadas, generaciones enteras en el paro debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria… Parece ser que fue imprevisible. Él pese a todo, llega a ser el jefazo del FMI, de Bankia… Y desde hace 3 años está siendo investigado y ¡No pasa nada! ¡Ni le retiran el pasaporte! ¡Venga a borrar y esconder pruebas! ¡Viva el capital (Como diría la bruja Avería)!
Y ¿qué hace FD? ¿Lo compara con ETA como hizo con las mujeres que abortaban? ¿Lo critica estúpidamente como hizo con el colectivo LGTBI? ¿le pone pinchos “disuasorios” para que no se marche del país? ¿A caso lo compara con Venezuela? ¡Que va hombre! ¡Lo acoge en el ministerio, que es de todas y de todos, para hablar con él! ¡Claro que sí!
Amenazar a alguien no es ético, eso es evidente, por eso hemos de condenar cualquier amenaza, y sí ¡Cualquiera FD! ¡No sólo la de Rato! ¡Miles de mujeres son amenazadas diariamente por sus maridos u otros hombres! ¿Te reúnes tú con ellas? ¡Miles de personas del colectivo LGTBI son amenazadas todos los días! ¿Té reúnes tú con esas personas? ¡Miles de personas son discriminadas por su color de piel o por tener una discapacidad, o ser diferente! ¿Te reúnes tú con todas esas personas? ¡No! ¡Tú te reúnes con un criminal! Y ¿Por qué? Pues Andrea Levy, la nueva “joven” del PP catalán nos lo podrá decir: “Lo del PP todo es bueno, PSOE, PODEMOS y el resto es caca”/ “Ya tal, ya tal…” / “La corrupción del PP es algo anecdótico y de algunos”… Escoged la respuesta que más os guste, total si no os agradan los principios del PP ¡¿Qué más da?! ¡Si están en campaña electoral tienen otros! ¡Los que más os guste!


Si os parece buena la respuesta de mi “copia” (nunca una copia fue tan parecida a la original) de Levy, no sigáis leyendo, si no os gusta haceos esta pregunta: ¿Por qué fue el criminal Rato al ministerio? Pues porque para ellos Rato sigue siendo el milagro económico del PP y no un enemigo de las personas ¡Qué va! La única corrupción de la que ellos hablarán es la de los ERE de Andalucía ¡Eso ya lo sabemos todos y todas! Pero dentro de nada ya no os van a poder callar más, ni multar más por decir lo que pensamos, pronto tendremos el poder y la capacidad de cambiar a estos criminales por personas que realmente quieren lo mejor para los que habitamos este país. Así que mientras tanto, a seguir con el pensamiento crítico, que con ese, nadie podrá engañarnos. No tenemos enemigos, tenemos políticos que nunca deberían haberlo sido ¡Nosotros podemos (populista) cambiarlo TODO! Ya hemos conseguido reducir drásticamente las mayorías absolutistas del bipartidismo, no obstante ¡No queremos un trozo del pastel de la justicia! ¡Lo queremos todo!

10/08/2015

Ca$ado, Levy y Maroto. Re!nventando a los Ángele$ de Ch@rl!e...

El PP está de recambios, eso es inevitable. Comenzaron con su logotipo y están siguiendo con sus caras más visibles. Y no sólo PODEMOS o EQUO han tenido la culpa, eso está claro. Ciudadanos ha tenido mucho que ver también. Pero ¿Cómo copiar a Ciudadanos sin que se de la gente cuenta? Hombre, pues de ningún modo, pues la gente no es tonta, ahora bien ellos persisten en intentarlo, mientras se dediquen a esto y no a recortar derechos ¡Bienvenidos sean! Aunque yo creo que pueden “convalidar” ambas acciones.
El PP ya no es de derechas ¡Es de centro-derecha! ¡Ah! Y es un partido joven y que lucha contra la corrupción ¡Es más! Es el partido que más ha hecho en contra de la misma, eso al menos en el mundo al revés, pero claro eso mejor lo omiten.


Y ¿cómo cambiar tanta mala imagen en tan poco tiempo y sin tan siquiera pedir perdón y subsanar sus errores? Pues con varios factores…
¿Por qué no rejuveneces al conservador? ¿Contradicción? Qué sé yo… Muchos autores y políticos latinoamericanos alababan y cantaban a la divina juventud y sus valores. Primero la añoraba Rubén Darío en su “Canción de otoño en primavera” y también alabaría Allende el sentimiento revolucionario que debía anclar al joven en una lucha por la igualdad. Y no me digáis que no es cuanto poco irónico que el PP recurra a estos pensamientos y así rejuvenecer su partido haciéndolo más atractivo. Entonces ¿Es el PP bolivariano? Hombre Allende creo que era chileno y Rubén Darío nicaragüense… De todos modos no creo que a Rajoy le importe mucho.
Y hay desde luego nuevas caras ¿Las más notorias? Hay muchas, el PP es un partido grande, eso es obvio. No obstante me parece que han hecho 3 ejes, según sus mayores problemas o al menos los problemas que creen ellos tener. El primer eje sería el de los nacionalismos (no el español, eso ya se lo dejan a Pedrete) y ahí se encuentra la catalana Levy con el poder de alabar a un señor, sí el de Badalona que sistemáticamente rechaza a otras culturas que no son la suya, y ya en culturas incluid etnias, color de piel, o qué sé yo quizá si llevas una camiseta diferente a la suya también te tacha de ladrón o asesino, ¿quién sabe? Aunque obviamente Levy es una de esas superheroínas que cuenta con más de un poder pero por nuestra salud mejor ni los comentamos que a la vista de todos y de todas están.
Votar continuamente en contra de los derechos humanos y más concretamente de las mujeres y del colectivo LGTBI ha hecho mella en el PP, y eso lo saben mejor que tú o que yo mismo. ¿Cómo hacer ver al colectivo LGTBI y a las personas que buscan la igualdad que el PP ya no es LGTBIfobo? Con el segundo ángel, Maroto. Parece ser que Oyarzabal no dio para más… Y ¿Qué poder tiene Maroto? Pues uno de los más comunes y poderosos del PP, la doble moral y la ignorancia total y completa de la lucha interseccional. De nuevo parece ser que la experiencia prima sobre el sentido común, el menos común de los sentidos (como dicen aquellos pedantes que van de listos… ¡Serán chavistas!).
El tercer eje es un tanto confuso (como la página web esa que dice que el PP ha cumplido todo su programa, vamos), y lo forma Pablo Casado. Él tiene el poder de representar a la “juventud”. Condición que por otra parte comparten también los otros dos ejes comentados anteriormente. Casado es ese tipo que agrada a todos los del PP. Tiene los valores recalcitrantes que a todos enamora u horroriza… Repito: ¿quién sabe? No obstante, como es joven pues también agrada a los menos conservadores, o al menos es esa la sensación que a mí me transmite ¿Qué quieres que te diga chico?

Me dejo algo ¿verdad? ¡Claro! ¡Lo que comentaba al principio! La sombra del la “corruPPción” es alargada (Desde aquí mis disculpas a Delibes). Es tan alargada que es imposible (O no, mirad las nuevas encuestas, a mí personalmente me aterra. La esperanza no se agota, eso desde luego…) que funcione la nueva estrategia que están intentando: La individualización de la la corrupción. Escuchamos frases como:
-A mí, como ciudadano me da asco la corrupción (sin embargo formo parte de un partido que los apoya)…
-Fin de la cita (¿Lo qué?).
-Ese señor no era del PP (sobre el milagro económico, R. Rato).
-Son casos personales (firmado: un presidente que recibió sobresueldos, también conocido como Rajoy).

En resumen, la doble moral lo avala todo, es capaz de justificarlo absolutamente todo, es por eso mismo que la doble moral es una actitud injusta, ilegítima y que va contra la ética. Así que señoras y señores, no nos queda otra que recurrir al pensamiento crítico, para el cual antes nos hemos de haber informado correctamente ¡Sed fuertes! Como lo fue Luis…