27/02/2016

"No $oy de @quí n! $oy de @llá", o lo$ m!$ter!o$ del Centro...

Será complicado pero voy a tratar de no hablar específicamente de los partidos más relevantes de centro en España, es decir, Ciudadanos/C’s (Sucedáneos, jamás entenderé porqué ponen el apóstrofe ¿Un guiño al catalán acaso?) y el P(“SO”)E (al que desde ahora nos referiremos como PEC, o partido español del centro).
No sé quién decía aquello de que “nadie morirá jamás por ser de centro”. Una expresión para cogerlas con pinzas definitivamente. Tamaña hipérbole quiere transmitirnos el hecho de que nadie de centro defenderá sus ideas hasta el final. Desde luego es una frase desafortunada pero nos serviría como hecho didáctico. Y como por lo tanto tiene una utilidad modificaremos esa frase por la de “Si no te gustan mis principios tengo otros” que esta es más conocida y menos lesiva, al menos a priori.
¡Mirad cómo combinan los colores!

Bien es cierto que el centro político, es en múltiples ocasiones incomprendido, pero es más simple de lo que realmente pensamos. El centro se focaliza en una idea “Liberal en lo económico y progresista en lo social”. Incoherente ¿No lo creéis? ¡Pues como el centro diantres! Analicemos detenidamente esta frase. Veamos “Liberal en lo económico” mejor dicho neoliberal, el amigo tonto del capitalismo, resumiendo vamos. ¿Qué es neoliberal? Neoliberal es aquel que practica el libre mercado, un concepto perfecto si todxs fuésemos ricxs claro, pero como no lo somos pues e nos viene un poco abajo. La participación del estado en la propiedad privada ha de ser nula, es decir, ni el estado ni las personas dentro del mismo como colectivo podrán decir nada a un comerciante. Por ejemplo Macarena vive en el pueblo de los pasteles de colores donde viven rinocerontes en libertad que se alimentan exclusivamente de helado de fresa. Si un comerciante decide comprar un terreno con su dinero y construir una heladería de chocolate tendrá un problema con el ayuntamiento del pueblo de los pasteles de colores, porque desgraciadamente para nuestro comerciante neoliberal, en ese pueblo y como en España, la ley recoge (Constitución) que cualquier transacción privada ha de tener una repercusión pública y social constructiva, respetuosa y colaboradora con los derechos fundamentales. Es decir, que la heladería de chocolate no podrá ser construida porque los rinocerontes de este pueblo ficticio solo comen helado de fresa, ya que el de chocolate les produce extensas flatulencias, diarreas e hipo severo, con lo cual lxs habitantes del pueblo no podrán disfrutar de la amable compañía de estos espléndidos y mágicos rinocerontes. Sí señorxs cualquier actividad privada ha de demostrar una eficacia social, pero claro esto a un neoliberal le gusta menos que a mí las hombreras.
En un estado de derecho, se utilizan los impuestos con el objetivo de igualar a todas las clases sociales, de tal modo que quien provenga de la familia que provenga podrá curarse, educarse, juzgarse, informarse y protegerse como cualquier otra persona de cualquier clase social. Oiremos decir a un neoliberal siempre aquello de que “La riqueza primero se genera y luego se reparte” ¡Claro que sí! Respeto tu posición y la amplío, la riqueza deberá ser repartida mientras y después de que se genere ¿No vamos a desatender los servicios públicos? ¿No?

No obstante lo más irritante del centro (irritante aunque yo lo tolere, creo) es aquello de que yo cojo lo mejor de cada ideología ¿Por qué tengo que elegir? Es decir que entre un asesino y un médico, una persona de centro cogería los fármacos del médico para matar de sobredosis como la haría cualquier buen asesino. Es decir, lo siento pero no. No se puede ser de derechas y también de izquierdas. Por esto mismo la izquierda siempre será radical, que no extremista. Radical porque va al origen de la igualdad y la justicia sin influenciarse ni del dinero, ni de del Ibex ni de "Juan Chascarreado".
La siguiente parte, el progresista en lo social, pienso yo que ya queda clarísimo con la exposición anterior, jamás podrás ser progresista si no lo eres completamente e interseccionalmente.


De tal modo ¿Se puede ser de centro izquierda o derecha? En mi opinión el centro es tan ficticio como el invierno en València, claro que qué sé yo, solo soy un radical de izquierdas comunista, anarquista, filoetarra populista y todo lo demás… Porque seamos sinceros, si el PP no fuera una trama de corruPPción ¿Qué sería del centro? Pues eso, no existiría ¿O qué sería del centro si la izquierda hubiese concurrido en común? Exactamente, que ni el centro y me atrevo a decir ni la derecha hubieran tenido el poder suficiente para plantearse siquiera la posibilidad de formar gobierno de la traición. Nada más nos queda que seguir luchando, de eso nunca nos debemos de cansar, eso nos lo aseguro, por fortuna.