31/01/2015

Con el Popul!$mo tod@s Sufriréis lo M!$mo

Dicen que el populismo es una forma de convencer a la gente mediante argumentos que quieren oír, una forma de venderse fácilmente, una forma de engaño… ¡Ah claro!, y algo muy bolivariano (“Asco de anarcosindicalistas”).
Mas debo de confesar que muchos vendedores y amigos míos incluso, han sido populistas al menos alguna vez en su vida, aunque claro, algunos más que otros. ¿Qué os pensáis? ¿Que no me di cuenta? Esos vendedores comunistas ¡Me intentaron vender el nuevo libro de Amanda Gris y otro de Marx! ¡Infames chavistas!

No obstante, esto no es lo peor, resulta que hay políticos ¡populistas! ¿¡No es indignante!? Afortunadamente contamos con el grandioso partido de la concordia y de la patria  ESPAÑA. Sí, hablo del esperanzador PP. La antítesis del populismo, los amantes de la verdad y los reyes de la Transición.

Ahora los populistas bolivarianos me dirán que si soy un facha o no sé qué más… ¡Mentira! ¡Viva nuestra Constitución! ¡La del 1978 joder! ¡La que votamos todos los españoles!
Y como soy tan demócrata, os explicaré a vosotros, comunistas asquerosos, por qué los partidos como el PP son lo mejor de esta gran nación de la que Cataluña también forma parte ¡Aunque no todos los catalanes quieran!
El PP es la antítesis del populismo, prometió que no subiría los impuestos y que descendería el desempleo. Y sí señores no subió los impuestos…
 
Sí claro. Vais a bajar los impuestos. ¿Mas a quién?
¡Que no! ¡Que es broma! ¡Este no soy yo! Anda que creer que este era yo, hombre soy tonto pero trato de informarme un poco en temas de política. Bueno de acuerdo, el PP no subió los impuestos, eso sí, no se los subió a los ricos, amigos comunistas y bolivarianos (pobres bolivarianos, los gobernantes españoles sólo se acuerdan de ellos al hablar de Podemos...). Y bueno, el desempleo sí que ha caído en picado, ahí tengo que callarme la boca (la nariz no me la callará nadie ¡Hombre ya!), y si no me creéis mirad a los pobres policías, periodistas, médicos, bomberos, profesores… ¡Ah! Que el desempleo se cuenta en cantidad de personas empleadas y no en cantidad de horas que cada persona trabaja en su o sus empleos… Madre mía va a resultar que los del PP no son tan amantes de la verdad ¡Son amantes del POPULISMO! ¡Son los violadores de la verdad! Madre de Dios, cuando Floriano se dé cuenta de que cuando critica al populismo está tirando sobres sobre su propio tejado (No disimuléis sé que os ha gustado esta trabajada referencia a Lord Bárcenas, y digo Lord porque parece ser que ciertos periodistas se han olvidado de que también es un corrupto, en fin…).

Mirad una historia muy famosa que me acabo de inventar, hablaba de una princesa capitalista que odiaba a sus amigas plebeyas por comerse a sus animales favoritos, las vacas, cuando ella llevaba puestos unos horribles zapatos con la piel de esos bovinos. En resumen ¿Por qué somos tan hipócritas? A ver, a mí no me importa que alguien me mienta o que sea hipócrita conmigo, ¡Pero al menos que me mienta bien! ¡No me digas lo que piensas de mí! ¡Miénteme! Pero hombre, si no vas a lograr engañarme, para eso dime la verdad (Pobre verdad también os lo digo, pasar de una gran idea central “platoniana” a recurso demagógico de politicuchos de tercera que además mienten mal, la pobre verdad debe de estar “fatal de lo suyo”).

Y parece ser que surge un partido que plantea temas tan estalinistas como el derecho a decidir de los catalanes, como el “linchamiento” a la corrupción, o la renovación de la democracia, forma de gobierno que Rajoy tolera, como dice él “salvo algunas cosas”.
¿Qué hacen los partidos "tradicionales" (tradicionales, que no vintage)? No, a la corrupción no la linchan, linchan al "chico nuevo" del panorama político nacional (y bueno a los bolivarianos y griegos también, que tendrán mucho que ver con España los pobres...). Como si se tratase del típico colegio de niñatos que maltratan al nuevo de turno, triste pero cierto…

Podría estar media hora hablando de las cosas que el PPSOE han criticado de Podemos (con unas ideas similares a las de IU o Compromís, los cuáles no recibieron tantos insultos ¿Por qué será?), pero no sería estético (ni tampoco ético), así que me limitaré a tratar de ser constructivo, porque oye hay que serlo incluso con los que sabes que no te harán ni caso ¡La esperanza nunca se pierde! Y yo tengo mucha fe en Dios y en el ser humano ¡Que no se diga oye! 
Miren ustedes no pueden hacer lo que les dé la gana con nuestra democracia, por el simple hecho de que es de todos y porque estará muy feo robarnos a los demás el derecho de ejercerla ¿no? 
Luego, insultar a alguien llamándole populista, cuando quien lo enuncia es el culpable está también feo (o no es estético ni ético, no nos olvidemos jamás de la ética ¡Por favor!). Y sí señor Rajoy, votar es sano, y nadie tiene intereses ocultos electorales, porque los partidos no son los que votan, son las personas (que también están en los partidos, sólo faltaría que los miembros de un partido no fueran humanos, aunque…). Ah y un último consejo a Rajoy, Floriano, Cantó, Pedro Sánchez, Susana Díaz… Insultar no es la solución, demuestren ustedes a sus posibles votantes que pueden hacerlo mejor ¡Sean constructivos! Sé que no podrán serlo “tanto” como yo, pero ¡Inténtenlo (no digan mentiras, devuelvan el dinero…)!

“Eres un comunista sólo te has metido con el PP”, dirán algunos. Es que amiguísimos, si nos pusiéramos a hablar de todo estaríamos media hora, y ya he dicho que en un día como hoy no es ni ético ni estético. Parece ser que Sol también podrá estar de acuerdo que justo hoy no es estético, hoy lo estético es hablar de democracia, bueno, hoy ¡Y siempre!

Pero entonces ¿Podemos es, o no es populista? Os preguntaréis algunos “neoecumenistas”. Chico yo no lo sé, yo creo que no, pero sólo es mi opinión, os habréis de informar (recordemos que hemos de ser críticos con nuestras fuentes y medios de información, no vale leer sólo “La (ir)RAZ(ci)ÓN(alidad)” y sucedáneos como "El País", que últimamente también anda sembrado, por no hablar de "El Mundo"…).

Una cosa sí os podré decir, la bruja Avería sí que verdaderamente es la antítesis del populismo, (aunque se puede serlo sin ser tan fabulosamente maléfica).