12/08/2011

Sex!$mo Med!át!co

La definición exacta de sexismo no es otra que la actitud o postura discriminatoria o infravaloratoria para con el sexo contrario (o incluso el mismo, en ciertos casos). La postura del hombre al considerar de bajo nivel, la dignidad o inteligencia de la mujer, como conoceréis se denomina machismo, y por el otro lado la postura de la mujer al infravalorar las capacidades del hombre se llama feminismo. Hay que admitir que el feminismo nació como algo bueno, que únicamente se encontraba en la justa búsqueda de los derechos de la mujer, tales como el poder trabajar fuera de casa, el derecho a voto... Pero se fue transformando en algo horrendo casi comparable con el machismo presente en casi todo la historia y dando un poder injusto e inmerecido al hombre sobre la mujer. De todas formas, estos movimientos están actualmente casi obsoletos y en decadencia, y digo casi porque algunas personas se resignan a abandonar dichas posturas, pondré algún ejemplo, el machismo está presente en ciertos países subdesarrollados e incluso en los desarrollados en forma de violencia de género, y el feminismo está presente en algunos lugares del primer mundo, a modo de manifestaciones apoyando tan macabro asesinato como es el aborto, pero bueno eso es otro tema que trataré en adelante.

Otros casos que confirman que el sexismo aun está presente en nuestra sociedad son los diferentes anuncios publicitarios sobretodo, que tratan de productos de limpieza, automóviles e incluso de juguetes infantiles (niño-coche, muñecas)... Narraré algunos, el primero muestra a un hombre de 50 años rico y con 3 mujeres a su lado mientras que un joven le enseña, pavoneándose su coche demostrando que el automóvil tiene más valor que 3 personas. En fin esto a parte de parecerme penoso, patético y vergonzoso, solamente pasaré a analizarlo, el primer lugar un hombre por tener mucho dinero no tiene porqué tener mujeres a su lado, la mujer no es un ser al que solo le interese el dinero, y esto es irrefutable, y en segundo lugar, lo de que un coche bonito es mejor que tres mujeres, esto es una técnica para llamar la atención pues exagera notablemente, dirán algunos, pero es esto mismo lo que hace tanto daño a nuestra sociedad pues una mujer por el hecho de ser persona tiene una dignidad y haga lo que haga su dignidad no tiene precio. Pongo ahora el ejemplo de un típico anuncio feminista, trata de un hombre que ve a su pareja semidesnuda atrayéndole y cuando se acerca le entrega un paño y jabón para que limpie, significando que la mujer consigue lo que quiere a cambio de sexo. Bien aunque por un lado me parezca correcto el hecho de que el hombre ha de ocuparse de la casa como la mujer, me parece intolerable el hecho de que se considere que el hombre está totalmente sometido a los designios de una mujer si ella le ofrece relaciones sexuales, el hombre no es un simple animal que no sabe controlar sus instintos es una ser con la misma dignidad que la mujer y esto como lo dicho previamente es irrefutable.
Mucha gente afirmará que exagero, que es un mero método publicitario basado en los tópicos sexistas, pero yo enuncio, con estos chismes están haciendo mucho daño a personas analfabetas e ignorantes que desconocen todo este mundillo, véase como ejemplo los maltratadores.
Por otra parte he decir que denunciaré todos los hechos que me parezcan sexistas y por consiguiente injustos, como la violencia de género de la que participan seres que no son hombres y mujeres que en la mayoría y la inmensidad de los casos son santas, o mujeres y hombres que se creen que una persona dentro del útero materno no es un ser humano y no tiene dignidad.
Por último, jamás participaré de estas mofas publicitarias de ciertas personas que seguramente y me atrevo a afirmar lo hacen sola y exclusivamente con afán de conseguir dinero sin pensar en los problemas que indirectamente causan.

En resumen, solo me que da afirmar que este tipo de publicidad debería estar totalmente obsoleta y animo a los que penséis como yo, que no pertenecéis a ningún prototipo de súper-hombre ni de súper-mujer y que hombre y mujer son personas, es decir de diferente composición anatómica pero de iguales derechos, deberes y por lo tanto dignidad, que denunciéis también este tipo de publicidad que aunque haga gracia a sexistas, lo único que hace es hundirles más en sus problemas de índole, diría yo espiritual y mental.
Así que: ¡ABAJO EL MACHISMO Y EL FEMINISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario