O también conocida como Lady GaGa, es una artistaza de orígenes italianos pero nacida en Nueva York. Desgraciadamente, muchos únicamente la conocen por sus vestimentas, un tanto psicodélicas, como por ejemplo un vestido de carne, gafas con lentes, llamémoslas televisivas o unos taconazos kilométricos. Pero yo verdaderamente pretendo que la “conozcáis” más a fondo, a partir de sus impresionantes canciones y de su trayectoria profesional, que aunque, de momento corta, es muy intensa pues en menos de tres años ha desvelado al mundo sus “tres” flamantes discos, The Fame, The Fame Monster, por el cual recibió el mote de Mother Monster, dado sus Little Monsters, sus fans, entre los cuales evidentemente me encuentro, y Born This Way.
Su siguiente disco, nos dio a conocer a la verdadera cantante, ocultada tras enormes gafas de sol que a muchos nos gustaría tener y ritmos básicos. Descubrimos la Lady GaGa de Bad Romance, la graciosa y atrevida Teeth, la preciosa Speechless y So happy I Could Die o incluso la emotiva Monster.
Mi recopilatorio preferido es el tercero por su abundante mensaje, pero tampoco hay que obviar a los otros dos, ni mucho menos.
Su primer disco, fue un tanto más comercial, con ritmos muy pegadizos, pero canciones con no tanto mensaje, excepto, claro está Paparazzi o Paper Gangsta, tremendas piezas musicales, con las cuales se puede disfrutar muchísimo, os lo aseguro.

Por último hallamos el disco Born This Way, totalmente recomendable, no se puede decir nada malo de él, contiene canciones como Bad Kids, The Queen o Marry The Night, que no puedes dejar de cantar y que te hacen llorar, sonreír y en fin, sentir.
De este disco hay que destacar la canción Born This Way, que relata que nazcas como nazcas, eres perfecto pues Dios te ha creado y Él no comete errores. Es una obra de arte que aunque se toque con cualquier instrumento, siempre suena bien. Podríamos decir que es mejor que el chocolate, así que en los días en que uno esté debilucho, triste o deprimido, que se ponga a escuchar esta canción, ya verá que “subidón de autoestima”, ya que dice una gran verdad, que no importa lo que seamos y que a los que nos tenemos que gustar es a nosotros mismos y no a la gente estúpida e inmadura. En resumen que ser diferente no es un defecto, sino una virtud.
La canción de Bad Kids, dice algo parecido, pero es tan diferente que he de mencionarla. Es una canción en la que llama a los niñ@s mal@s, metafóricamente, pues son los, podríamos decir “raritos”, para las personas estúpidas, anteriormente dichas, obviamente, pero que en verdad se trata de personas con mucha “personalidad”, muy humanas, valor realmente envidiable.
Yo personalmente además, de este disco no puedo dejar de escuchar Heavy Metal Lover y Americano, un canción de apoyo a los inmigrantes latinoamericanos, mensaje implícito en una canción verdaderamente divertida.
A la par que todas sus canciones, sus videoclips, desde Poker Face, hasta el reciente de Marry The Night, son verdaderas obras de arte audiovisual, en las que, con entono realmente original e innovador se cuenta una historia en la que muchos nos podemos sentir indentificados, y esto claramente no lo consiguen muchos cantantes…
Para finalizar, simplemente afirmar y recapitular lo dicho, que me siento fan de Lady GaGa, por razones lógicas, y que animo a la gente que no le gusta su música o que la critica sin saber, que escuche canciones como Speechless, y entenderán instantáneamente, porqué nos apasiona tanto la música de este artista y sobretodo persona.