25/12/2011

ANTIPER$ONALIDAD (II)


El ser humano es, obviamente un ser sociable. Esto significa que para vivir y ser feliz necesita relacionarse con los demás necesariamente para complementarse ya que no somos perfectos. Y también es evidente decir que cuanto más se relacione con otras personas, dialogue, intercambie opiniones… mejor persona será, pero el problema surge cuando no se respeta a otras personas por tener diferentes opiniones, gustos…y se muestra esa oposición con la violencia física o verbal, es decir insultando no dejando hablar, no prestando atención a sus discursos. Automáticamente cuando no se respeta al prójimo, a causa de no compartir las mismas opiniones y se procesa algún tipo de violencia, la persona emisora o provocadora de la violencia pierde completamente la razón, aunque la tuviese, pues se está comportando como un mero animal, que son seres antisociales, en el sentido de los sentimientos y del diálogo y la libertad, ya que como todos conoceréis, los animales están regidos por sus instintos y no son libres de contrarrestarlos, al contrario que las personas.


Pues bien, algo parecido ocurrió en el ayuntamiento de Paterna durante un pleno hace poco. Parece ser que el alcalde y su equipo había despedido a unos interinos, y estos junto a varios simpatizantes de partidos de la oposición, sindicatos… se dispusieron a mostrar la dictadura violenta contra la cual se creen que luchan pero que en realidad procesan, la dictadura del “superhombre/mujer” que se impone ante los demás con el medio de la violencia verbal. Transforman algo tan bello, dignificante y hermoso como la expresión oral, en una mera herramienta utilitarista, morbosa y sensacionalista para llamar la atención, no dejando expresarse a su interlocutor, provocando el caos.
¿Por qué no podrán expresar su ideología y opiniones mediante la expresión oral y el respeto?, ¿Porqué habrán de hacer burla, mofa y chillar frente al discurso de un político? Y lo más importante ¿Porqué habrán de abandonar sus “personalidades” respectivas para defender el instinto animal implícitamente, dando mal ejemplo a sus respectivos hijos e incluso avergonzándolos…?

Es una lástima que hayan actuado de este modo, que sin duda es totalmente amoral y antiético, ya que como el fin que sin duda era la justicia, y consecuente y evidentemente era bueno, pero los medios, como el chillido, el insulto, la mofa, son injustos, jamás se podrá conseguir ni justificar unos medios maquiavélicos e injustos para lograr un fin bueno y justo. Consiguientemente al utilizar tales medios, han perdido la razón, cosa que es una verdadera lástima porque seguramente irían con la razón en la mano.

También me ha parecido sumamente injusto que los simpatizantes y miembros del Partido Popular, sobretodo el alcalde, ni hayan actuado ante tales injusticias, referente a los interinos, entre otras cuestiones (aunque yo no estoy tratando esto, pues es otro tema) y referente también a las injusticias amorales. En mi opinión el gobierno habría de haberse sobrepuesto ante los insultos y explicar dichas injusticias, que es lo normal en la democracia, explicar, y no rehuir a las mofas, puesto que policías había en la sala, y siempre les podrán haber mandado expulsar a las “personas animalizadas” que no se sabían comportar en el ayuntamiento (proveniente etimológicamente hablando de la palabra juntarse)  o casa del pueblo, para que otras personas que sólo buscaban informarse de una situación, dialogar formalmente, dar soluciones… es decir las “verdaderas personas personalizadas”.


En resumen, me parece indignante que a causa de según qué personas irrespetuosas y animalizadas,  otras no se hayan enterado de los temas que les interesaban, que ciertos politicuchos busquen el aplauso fácil de las personas animalizadas o lo que es lo mismo votos fáciles, transformando la democracia como algo propio del Régimen canovista, algo como el fraude comprado. Aunque no se piensen ustedes que voy en contra de los sindicatos, ni de los interinos despedidos, ni mucho menos, yo voy en contra de las personas que atentan contra la democracia, los mini-dictadores que lo son y ni tan siquiera lo saben, contra las personas que dicen que el fin justifica los medios y contra las personas que deciden ignorar la voz del pueblo necesitado (aunque callado en el ayuntamiento pues es respetuoso) poniendo como excusa a las personas animalizadas, convirtiéndose a ellos mismos en unos cobardes que promueven la excusa barata, sólo quieren quitarse de encima su trabajo sin importar las personas que dependen de dicho trabajo (pues de ellos desde luego que no…). ¡Hombre por favor, que están entre personas adultas y no matones del colegio! Hay que dar ejemplo y mantener una actitud democrática en todos los sentidos, ¿Cómo querrán justicia utilizando la injusticia? Es totalmente incoherente… Así que yo solo pido una cosa respeto, justicia, por parte de los alborotadores en el ayuntamiento, pues no se ha de insultar, como ya dije y a los políticos justicia, respeto y solidaridad con los más necesitados.