16/07/2014

Sally R!de!

-Bienvenidos a otra única sesión de humor,  tristeza y perdición en el simposio del "Cabarett de los Sinsabores" en el que nos encontramos.  Esta noche uno de nuestros invitados favoritos, con  nombre en clave: “W” nos volverá a deleitar con uno de sus estilosos análisis musicales. Me ha rogado que les recuerde que sus análisis no son estrictamente objetivos, son subjetivos (como no podría ser de otra manera) y son al fin y al cabo emociones que las canciones le provocan. De este  modo y sin más preámbulos demos paso a “W”.

-Gracias Lady Tervlanodle por tan singular presentación, como siempre.
Bueno primero de todo “Power Up!”

-POWER UP TO THE DROID REBEL ALLIANCE!

-Ahora proseguiré con el análisis de la canción “Sally Ride”: Los matones de NVS (Neon Valley Street) aún retenían a la “droid” Cindi en la celda más zarrapastrosa, lúgubre y oscura de NVS. Nuestra heroína no consiguió escapar de las fauces de aquellos intolerantes humanos, pero aún habría esperanza para ella…
Cindi abrió los ojos, estaba literalmente destrozada física y psíquicamente de la paliza que le propinaron dichos matones. Pero lo que menos podría soportar no era su dolor, sino el dolor de haber visto a muchos compañeros y compañeras morir o ser arrestados por tratar de defenderla ¿Por qué lo hacían? Por el único motivo que podría ser, por la esperanza, puesto que Cindi no era de ningún modo un trozo de chatarra, ella era un símbolo, el símbolo de la liberación droide, el símbolo de igualdad entre humanos y robots, y sobretodo el signo del amor igualitario entre hombre y droide…
Y esto Cindi lo sabía perfectamente ¡No podía permitirse el lujo de estar callada! ¡De no hacer nada! Por esto mismo realizó lo único que aún podía hacer antes de su ejecución, lo único que no le habían estropeado, su voz, su ALMA. Y cantó, cantó y cantó. 
Lo que entonaba no era una canción cualquiera (aparte de hacerlo en una frecuencia, la cual sólo los droides lograrían percibir), era una canción de ánimo, de lucha, de levantamiento ante la rendición y sobretodo de libertad y paz. Ella sabía que moriría el día siguiente, pero moriría de pie, y desde luego no iba a permitir mientras le quedaran fuerzas, que sus hermanos y hermanas vivieran como llevaban haciendo desde la creación del primer droide “4522” o “8550”… ¿Qué cómo vivían? De rodillas y sirviendo sin rechistar a unos tiranos que dudosamente eran sus “amos”.
La canción entonada era un llamamiento a la lucha, los droides no podían permitirse quedarse sentados y hacinados en sus cuchitriles o en sus chozas subterráneas e inferiores a su dignidad.

-W ¿Qué hicieron los droides? Es decir, ellos eran contrarios a las armas, a la violencia, afortunadamente claro…

-Los droides lo habían perdido todo, sólo les quedaba su dignidad, la cual ciertos humanos pisoteaban diariamente, pero ahí mismo está el quid de la cuestión, sólo CIERTOS humanos… No podemos olvidarnos de A.G. claro…
Y así, incluso los droides con más miedo a los humanos (es decir los más maltratados por ciertos humanos tiranos) se reunieron en la plaza central subterránea donde “vivían” todos los droides. Y así comenzaron a organizarse ¡No podían dejar morir a la chispa que había encendido su revolución! Así que tomaron una decisión, irían a hablar con A.G., con Anthony Greendown, con el hombre que se enamoró de Cindi, con el humano del que Cindi se había enamorado. Jamás permitirían que esas dos chispas de la paz se separasen y acabaran apagadas por el barro tirano, por la injusticia, ni por la maldad…

-Excelente interpretación mi gran amigo “W”, interpretación, por cierto muy significativa y muy cercana a nuestra realidad, desgraciadamente… ¡Un fuerte aplauso para él!
Y volveremos muy pronto para seguir siendo esos pequeños granitos de arena que al final sepultarán este terrible régimen.

Solamente les recuerdo que jamás han de hablar de lo que han visto en este grandioso local, al menos todavía, pues muy pronto llegará el momento en el cual, sean los poderosos aquellos que deban esconderse, a no ser, claro es, que acepten la paz y la justicia que deberían ser universales… Y con todo esto a seguir luchando y a seguir resistiendo con la felicidad.