09/08/2011

Truco$ p@r@ no P!c@r

Hay innumerables dietas, está la convencional, la reciente Dukan, la de la alcachofa, la dirigida por un médico (la que estoy haciendo yo) y muchas más. Pese a que existan diferentes y variadas dietas pdríamos encontrar una especie de “denominador común” en diferentes personas que sigan otras diferentes dietas, el comer o picar entre horas.
Los médicos recomiendan comer poco pero cinco veces al día no todo de golpe, y por eso a veces no picotear se transforma en una acción la mar de árdua y complicada. He de decir que yo estoy consiguiendo salir de este vicio tan arraigado anteriormente a mí, con otros hábitos más saludables. Aquí os los dejo con el ánimo y afán de que os sirvan a vosotros también:
-Sustituir lo que desearíamos ingerir por algo menos calórico, por ejemplo si queremos tomar nocilla o chocolate nos tomamos un vaso de leche una fruta...
-Tomarnos la fruta del postre de esa comida o cena justo antes de comer, pues entraremos con menos hambre y por consiguiente no tendremeos la ansiedad de comer.
-Hidratarnos mucho entre las horas de comida ya sea con te helado o agua (no valen las bebidas alcohólicas ni los refrescoscdebido a su alto contenido en azúcares) nos ayudará a engañar al hambre.
-Para los que acaban de comenzar a hacer la dieta les recomiendo que pidan ayuda a amigos o amiliares, con los que vivan para que estén ojo a vizor y vigilen la cocina como de si el Gran Hermano de Orwell se tratara.
-Poner candados a la nevera o a la despensa y entregar la llave a tu compañero/a de habitación o familiar (no es broma, y funciona...)
-No quedarse nunca solo en casa, porque la tenatción está en la cocina y esta siempre se encuetra a nuestro alcace
Ya veréis como si segís estos consejos no picaréis más ¡os lo digo por experiencia propia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario