10/09/2011

Veget@r!@n!$mo

Ser vegetariano supone por diversas causas o razones como la de defensa del animal como ser vivo que también sufre, no ingerir alimentos de origen animal. Claro que, este es el vegetarianismo más estricto por otro lado también se encuentran los Ovo-Vegetarianos, los Lácteo-Vegetarianos, los Api-Vegetarianos  que son los que se permiten ingerir Huevos, productos lácteos y miel respectivamente, que son productos de origen animal lógicamente, pero que no conlleva ningún tipo de matanza animal obtener dichos alimentos nombrados anteriormente. Así podéis apreciar que ser vegetariano es un modo de vida bastante saludable porque como sabréis, los vegetales están cargados de vitaminas, azúcares, fibra y un sinfín de cosas que la carne no puede asegurar.

Es indiscutible que los vegetales nos aportan muchas cosas, pero como nada es perfecto los vegetales ni iban a ser más. Y esto lo digo porque, aunque no encontréis fácilmente a un vegetariano con problemas de salud, este tipo de dieta tiene varias carencias, entre otras las proteínas de alto valor biológico fundamentales para nuestro buen desarrollo, las grasas cardiosaludables como las del pescado azul (salmón) y otras cosas más.
Dejando este tema, me adentraré en el estereotipo que se tiene de los vegetarianos, que no es otro que el de protectores aferrados a sus creencias con una postura radical, la cual consiste en amar a los animales más si cabe que a las personas. Esto en la mayoría de los casos es falso, pues ellos solo intentan defender los derechos del animal y en su total derecho están (valga la redundancia). Pero además de esta postura también se encuentra la de personas que son vegetarianos, únicamente porque piensan que es más saludable la verdura que la carne.
Lo único que tengo muy claro sobre estos temas es que ser carnívoro es tremendamente insaludable, pero que ser vegetariano en las edades primerizas del crecimiento tampoco puede ser perfecto debido a las carencias de los vegetales dichas y nombradas previamente.

Para finalizar este artículo, os expresaré mi más sincera opinión. Para mí los animales, si se matan, ha de ser exclusivamente para alimentarse y no por divertirse como es el caso de las corridas de toros, las peleas de gallos y otras atrocidades incontables pero eso lo debatiré más adelante en otro artículo. Con el tema del crecimiento, solamente decir que desde el nacimiento hasta los 20 años aproximadamente, pienso que se habría de consumir alimentos de procedencia animal por su aporte proteico, (pues los vegetales poseen menos proteínas). Y ya por último decir que yo no me considero vegetariano pero que la única carne que ingiero es la de pollo y la de pescado, pues comparto la opinión de que la carne del cerdo, vaca, ternera… no es nada saludable y sinceramente pienso que no vale la excusa de que las verduras y frutas están malas porque entonces os diré que a parte de ser unos ignorantes deberíais empezar a conocerlas más y a aprender a cocinarlas ¡Ánimo!    
(Las Carencias vegetales han sido enunciadas por un médico especializado en endocrinología).  

05/09/2011

¿Impue$to$ Ju$to$?

El ya decadente gobierno socialista liderado por Zapatero está pensando en imponer un impuesto novedoso, según ellos, y que consiste en cobrar una suma de dinero mensual a los ricos españoles. Esta medida también ha sido propuesta en Francia e incluso han sido los propios millonarios alemanes los que han pedido abonar dicho impuesto a su gobierno. Lo único cierto que conocemos de momento es que los ricos españoles aun no se han pronunciado y que es una medida populista y panfletaria que puede desembocar en la más tortuosa y fausta demagogia, mal que nos pese.

Vayamos punto por punto, en primer lugar, el tema de que los adinerados de nuestro país no se hayan pronunciado todavía es la mar de preocupante, y hace platearnos a los españoles de clase media que ellos, solo actúan conforme a sus intereses y que aunque les sobre el dinero no quieren ayudar, claro que por el otro lado, están en su derecho pues es su dinero y pueden hacer lo que les plazca con él, pues pese a que es injusto que ellos tengan más y que otros no puedan vivir en condiciones óptimas, suyo es su capital, esto es indiscutible, claro que ¿por qué han recibido con los brazos abiertos esta propuesta los millonarios franceses y alemanes y los españoles al contrario no? Pues bien yo pienso que es porque no quieren remediar las equivocaciones de un gobierno incompetente y que encima el gobierno salga bien parado, lo que me lleva a l próximo punto, dejando a un lado si el impuesto es justo o injusto, ahora yo me atrevo a cuestionaros el porqué de la tardanza el proponer esta medida (pues nos encontramos como quien dice al borde de las elecciones), si según ellos es tan buena, evidentemente puede ser un as en la manga de este gobierno, un as populista que puede llegar a limpiar la opinión pública que se tiene de dicho gobierno para así poder alcanzar la presidencia en las próximas elecciones. Sinceramente quiero pensar que no, pero lo más lógico es que sí.
Ya por último planteo el punto final del cual he dado una ínfima pincelada previamente, ¿son justos estos impuestos? Bien es evidente que los ricos pagan más a hacienda pues poseen más capital, ¿pero han de pagar los errores de otros? Desde luego si yo fuese rico pagaría con mucho gusto dicho impuesto, pero como no me he visto en esa situación no creo que pueda decir más que esto…

Para concluir finalmente y teniendo en cuenta todos los puntos e ideas expresadas con anterioridad, no me queda nada más que decir que, en mi más personal opinión los millonarios habrían de contribuir más en la cuestión previamente hablada en forma de impuestos añadidos, pero también pienso, es más afirmo que siempre teniendo en cuenta que el país, en el caso de que prosperase gracias a los mismos, (lo cual dudo mucho porque lo que de verdad se necesita es empleo)  que los que han ayudado son ellos y no un gobierno “X” (porque actualmente es socialista pero también puede ser popular, hay que ser justo), en resumen que no se pongan medallas unos incompetentes politicuchos que tienen un sueldo mensual, la mayoría, que ronda los 6.000 Euros ( se habría de poner un impuesto al político, pues desde luego que las arcas del estado se llenarían de forma rauda, y hablo de la mayoría de los políticos, los actuales gobernantes y  la oposición…).